PEDOFILIA. Corte confirma condena de purpurado

La Corte de Apelaciones del estado de Victoria confirm√≥ hoy la condena a seis a√Īos de prisi√≥n por pedofilia , emitida en primera instancia, contra el cardenal australiano George Pell. La Corte, con una sentencia por mayor√≠a de 2-1, rechaz√≥ la apelaci√≥n presentada por los abogados del prelado.

 

La condena hab√≠a hallado culpable al cardenal de abuso sexual en perjuicio de dos coreutas de 13 a√Īos en la catedral de San Patricio entre 1996 y 1997.

 

Ahora, los letrados del ex Prefecto para la Econom√≠a del Vaticano podr√°n atenerse a un nuevo y √ļltimo recurso ante la Alta Corte, el √≥rgano judicial final de Australia.

 

En tanto, el premier Scott Morrison afirmó que el cardenal George Pell será privado del título honorífico de la Orden de Australia tras la decisión de la Corte de Apelaciones del estado de Victoria.

 

La Orden de Australia es el más elevado título honorífico del país. Es una orden de caballería creada por Isabel II en 1975 con el objeto de reconocer los méritos y servicios de los ciudadanos australianos.