La CGT Formosa respaldó la puesta en marcha de “Fermosa Biosiderúrgica” y el Parque Industrial “Los Matacos”

0
4

A través de un documento, la Confederación General del Trabajo de la
República Argentina, Delegación Regional Formosa (CGTRA), hizo llegar su
“sincera satisfacción y felicitaciones al gobernador Gildo Insfrán por la puesta
de funcionamiento de la empresa Fermosa Biosiderúrgica, y del parque
industrial carbonífero Los Matacos”.
Destacaron que “el proyecto que generará a corto plazo más de 3.000 puestos de
trabajos para los formoseños, y la producción de 144.000 toneladas anuales de
productos para su exportación, lo cual necesita para ese desarrollo materia
prima, mineral de hierro, que ya se encuentra en el puerto de Formosa, y fue
traído directamente desde Brasil por la hidrovía de la República del Paraguay,
estimándose el ingreso de 244.000 toneladas por año”.
Planificación estratégica
Aseguraron que “este logro no es mera casualidad, es consecuencia de la
planificación, principal fortaleza de este Gobierno provincial para el desarrollo
y la producción”.
“El Modelo Formoseño, bajo la conducción del gobernador Gildo Insfrán, se
consolida como un proyecto que articula crecimiento económico, equidad social
y protagonismo humano, garantizando un futuro sustentable para toda la
comunidad formoseña, agregando a esto la diversificación y dando lugar de esta
forma a emprendimientos de gran relevancia, integrando aspectos sociales,
económicos y ambientales que ayudan a un mayor crecimiento de nuestras áreas
forestales y que incide significativamente en beneficio de nuestra economía”.
De este modo, enfatizaron en que “estas acciones acrecientan a nuestro pueblo
formoseño, que lejos está de pensar en dejarse llevar por intereses mezquinos de
algunos dirigentes indecentes, de una ética ilusoria, opositores y golpistas, que
sólo pretenden destruir lo existente, suprimir las instituciones y las personas,
utilizando una política individualista y en beneficio de unos pocos, que no
hacen más que vulnerar derechos”.
Y remarcaron que “la sociedad formoseña apuesta al engrandecimiento y el
progreso de la provincia, por lo que acompaña la gestión de nuestro Gobernador
cada vez que le toca decidir”.
Auténtico federalismo

También señalaron que “es loable resaltar el apoyo del Gobierno de Formosa,
además de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Misiones,
acompañando a la Nación demostrando un acto de auténtico federalismo, para el
dragado (la limpieza del fondo para que sea profundo) y el balizamiento (las
señales para los barcos) un mejoramiento, a largo plazo, de la Vía Navegable
Troncal, una de las autopistas fluviales naturales más largas del planeta, que
estará a cargo de una empresa extranjera”.
“Lo expuesto demuestra una actitud de grandeza de parte de las provincias, de
no poner obstáculos a los proyectos de interés general, ya que de lograrse
beneficiaría comercialmente al país, habida cuenta de que por los ríos del litoral
pasan el 80% de todo lo que Argentina vende al exterior, a través de la Agencia
Nacional de Puertos y Navegación”, concluyeron.