En una jornada desarrollada en la EPES N° 87 avanzaron en la
consolidación de estrategias que favorezcan la continuidad pedagógica y
garanticen trayectorias escolares continuas, completas y acompañadas
para todos los estudiantes.
La Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 87, ubicada en
el barrio República Argentina de la ciudad de Formosa, fue sede de un
nuevo encuentro de articulación junto a la Escuela Provincial de Educación
Primaria (EPEP) N° 514.
Esta jornada, que se inscribió en el marco de la agenda de trabajo que
ambas instituciones vienen sosteniendo durante el presente ciclo lectivo,
contó con la presencia del subsecretario de Educación, Luis Ramírez
Méndez. También de los equipos directivos de ambas instituciones y las
coordinadoras de la Dirección de Educación Secundaria.
La intención es acompañar este espacio de diálogo y construcción de
acuerdos para “fortalecer la transición entre el Nivel Primario y la
Educación Secundaria”, sostuvo el subsecretario de Educación, enfatizando
que, “a través del trabajo colaborativo y la planificación conjunta, se
consolidan estrategias que favorecen la continuidad pedagógica y
garantizan trayectorias escolares continuas, completas y acompañadas para
todos los estudiantes”.
Y recordó que este proyecto, elaborado en conjunto entre las instituciones
educativas, está dentro del calendario escolar de la provincia de Formosa.
Principalmente, se hace énfasis “en lo pedagógico a partir de la experiencia
y los saberes que se están desarrollando en las aulas para lograr un buen
resultado”.
“De esa manera, se cuida la trayectoria de cada alumno y alumna”, acentuó
el funcionario y después marcó que estos espacios revisten importancia en
el marco del Modelo Formoseño, donde también manifestó que la labor
que realizan los docentes es fundamental para fortalecer el sistema
educativo.
En ese sentido, comentó que en todas las Delegaciones Zonales de la
provincia se viene llevando adelante esta tarea “a través de los equipos
técnicos especializados. Como fue en este caso, conjuntamente con varias
de las escuelas de la Jurisdicción Cinco que fueron convocadas, replicada
también en las otras zonas de la ciudad capital”.


