FAKE NEWS. Desde Comunicación Social desmienten información viralizada sobre bono

    El subsecretario de Comunicación Social de la provincia de Formosa, Sergio Recalde dialogó con la AM990 y se refirió a la noticia que circuló el fin de semana que hablaba del pago de un bono de 5 mil pesos a empleados de la provincia, noticia que posteriormente fue desmentida por el mismo Gobierno provincial.

    Recalde señaló “esas Fake News (noticias falsas) que tienen el efecto de desinformar o generar este tipo de situaciones en las personas que por ahí a través de las redes sociales leen un titulo o siguen una gráfica, pero por ahí no realizan el correspondiente desglose de la noticia real”.

    Y siguió “debo decir que lo que estaba anunciado fue de un gráfico que se realizó el año pasado, en él que si fue anunciado efectivamente un bono por el Gobernador Insfrán en el 2018 en la localidad de Palo Santo donde se celebraba un operativo solidario “Por Nuestra Gente Todo” donde si se anunciaba el bono que se iba a cobrar los primeros días del mes de enero del 2019, vale señalar que en la noticia falsa fue cambiado el año y pusieron como fecha a cobrar el próximo 2 de enero del 2020, es por ello que hemos salido a explicar a través de la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) y yo a través de otros medios para que la gente rápidamente sepa que esto no era real”.

    “Además hay que señalar que hasta la fecha no tenemos conocimiento de si se hará o no un anuncio igual”, aseguró Recalde.

    Origen de la publicación

    Con respecto a ellos el funcionario indicó “nosotros tenemos peritos expertos en el área y sabemos más o menos de donde vino y la oposición a nivel provincial tiene que ver con esto”.