VATICANO. Francisco visita a víctimas de terremoto

0
97

El Papa Francisco visitó en Camerino, en la provincia italiana de Macerata, a aquellas personas afectadas hace tres años por el terremoto y compartió los sufrimientos y las esperanzas de esa gente.

 

Tras su arribo en el Centro Deportivo de la Universidad de Camerino, el Sumo Pontífice fue recibido por las autoridades civiles y eclasiásticas locales y luego se dirigió a la Sae, las estructuras habitacionales de emergencia, donde se reunión con algunas familias.

 

El Papa después se dirigió a la catedral y mantuvo un encuentro con los alcaldes de toda la diócesis de Camerino-San Severino Marche.

 

Posteriormente celebró la misma en la plaza Cavour, para seguir el Angelus. Luego, después de una breve parada frente a la iglesia de Santa María en Via, un pequeño símbolo del terremoto de Camerino con su campanario derrumbado, Francisco almorzó con los sacerdotes de la diócesis en el Centro Comunitario de San Paolo.

 

Antes de regresar al Vaticano, Jorge Bergoglio mantuvo además un encuentro con los niños de la Primera Comunión.