TRANSPORTE. Por el paro de UTA, Formosa estuvo todo el viernes sin colectivos

    El salario promedio de un chófer que inicia es de 32 mil pesos, si se obtiene el aumento del 20% que solicita UTA, podría llegar a estar cerca de los 40 mil pesos.

    Este viernes, por un paro nacional de la Unión Tranviaria Automotor, Formosa y otras provincias del país se quedaron sin transporte urbano de pasajeros. Esto afectó a unos 50 mil usuarios que utilizan el servicio a diario. La AM990 dialogó con el secretario general de UTA seccional Formosa Diego Mendoza, quien confirmó que la adhesión de los trabajadores fue de un 100%.

    El salario promedio de un chófer que inicia es de 32 mil pesos, si se obtiene el aumento del 20% que solicita UTA, podría llegar a estar cerca de los 40 mil pesos. Son ocho horas de trabajo, 24 días al mes con unos seis días de franco.

    “El paro se realiza con total normalidad, con un acatamiento del 100% y esperando a si logramos algún resultado, con expectativas de conseguir el 20% de aumento más el bono de 16 mil pesos que estamos pidiendo”, dijo. Y agregó que, desde UTA no descartan endurecer las medidas de fuerza para la semana que viene, afectando incluso al servicio de media y larga distancia.

    Hasta el momento, la empresa Crucero del Sur enfrenta multas por: no prestación del servicio; unidades no adecuadas; supuesto trato descortés de los empleados hacia los usuarios; incumplimiento de frecuencias, entre las más destacadas.