CLORINDA. Celauro lamentó el estado de abandono de la Ruta Nacional 11

    El colegio es uno de los más emblemáticos de la ciudad y fue donde se recibió el Gobernador Gildo Insfrán, además de cumplirse cincuenta años de la primera promoción en la que justamente él se recibió.

    En un acto realizado en Clorinda, el gobernador Gildo Insfrán inauguró este viernes las refacciones y ampliaciones de la imponente obra del edificio para la escuela de Comercio 49 “José de San Martín” de la ciudad de Clorinda. La AM990 dialogó con Manuel Celauro, intendente de la localidad quien habló al respecto. Además lamentó el estado de abandono en el que se encuentra la ruta nacional 11.

    “El colegio es uno de los más emblemáticos de la ciudad y fue donde se recibió el Gobernador Gildo Insfrán, además de cumplirse cincuenta años de la primera promoción en la que justamente él se recibió. La obra es muy importante y es algo muy emotivo para la comunidad educativa”, afirmó.

    En la inauguración, el gobernador basó su mensaje en el relato de sus mejores recuerdos de estudiante y aclaró que no hablaría de política aunque sí lo hicieron el intendente municipal Manuel Celauro quien se quejó por la paralización desde hace ocho meses de la obra de la planta de agua potable y el estado de deterioro de la ruta 11 que causa repetidamente accidentes graves sin que trascienda a nivel nacional “por el blindaje mediático que lo oculta”.

    “Clorinda es un lugar de paso, es una zona estratégica y tenemos muchos inconvenientes por una ruta nacional abandonada, con despistes permanentes y siniestros viales que no son conocidos. Siempre pedimos a la gente que maneje con precaución y prudencia porque el estado de la Ruta 11 no es bueno”, lamentó el intendente en contacto con la AM990.

    CRECIDA

    Respecto a las familias inundadas, aseguró que la situación está mucho más tranquila, pero las familias aún no regresaron a sus hogares. “Hay gente que sigue al costado de la ruta 11 y, aunque el Río Pilcomayo está saliendo de la zona de alerta, ahora tocará esperar que los caminos se sequen para volver a las casas”, explicó.

    Según Celauro, se mantendrá un nuevo contacto con la Prefectura local para intentar reabrir el cruce en Puerto Pilcomayo – Itá Enramada, lo que descomprimiría el cruce Loyola- Falcón”, cerró.