Timermann: “Vivir este congreso pedagógico es una experiencia única”

Luego de disertar en el marco del cuarto congreso pedagógico provincial, el analista político Raúl Timermann destacó que se trató de una “experiencia única” al señalar que no conoció hasta el momento en el país una experiencia similar, con este nivel de convocatoria, referido a la educación.

“Esta provincia que es única en ese sentido,  que tiene potenciales únicos, con un modelo de gestión educativa, en la que se han distribuido escuelas en todo el país y se siguen construyendo en forma permanente, a la vez que existe una red de fibra digital de 2,200 kilómetros, un instituto de capacitación docente, que forma y capacita a los docentes cada dos años y una estructura educativa que va desde el ciclo inicial hasta el universitario, es para destacar” elogió, el también consultor político.

Raúl Timerman es Presidente de la Agencia Braga Publicidad y socio de la Consultora Comunicaciones Sudamericanas. A lo largo de su carrera profesional se desempeñó, como Director de importantes empresas como Conarco S.A, Fundación Acindar, Editorial Tres Puntos. Su experiencia en el ámbito de los medios de comunicación lo llevó a formar parte del lanzamiento de Le Monde Diplomatique en Argentina y la conducción de programas radiales en Radio República (AM 530) y Radio El Mundo (AM 1070)

A su vez, formó parte de la elaboración de importantes campañas y asesorías para personalidades influyentes en el país y para distintas empresas internacionales.

En el congreso disertó sobre “Educar en la era digital”, acompañado de la periodista Diana Saranitte y el licenciado Facundo Kaminszczik. Ambos consideraron que fue un desafío transmitir “como se puede generar una mejor educación en la era digital, con una presentación y herramientas que pueden servir para el docente”.

Los profesionales fueron consultados sobre el fin del programa Conectar Igualdad, que entregaba netbook a jóvenes estudiantes, y señalaron que “ Fue una verdadera pena el fin del programa porque un montón de chicos, desde chiquitos tenían la posibilidad de acceder a una computadora, al mundo, igualar derechos, se trataba de una política inclusiva, era un programa fundamental para los argentinos”.