PRONOSTICO DEL TIEMPO. Semana gris y pasada por agua

El pronosticador del Servicio Meteorológico del Aeropuerto de Resistencia, Marcelo Ceballos, confirmó que esta semana estará marcada por la presencia de lluvias y algunas tormentas fuertes. Por las lluvias en Brasil podrían darse crecidas en poco tiempo.

En comunicación con la AM990, Ceballos señalo que “en principio se ha dado la situación típica de Comodoro Rivadavia, se suelen dar situaciones similares pero no tan extremos. Ingreso un frente calido y húmedo en la zona que rompió con las estadísticas y estos hechos similares se dieron hace 40 años”.

 

Destacó que “los periodos de transición como es el otoño, son periodos de lluvias y todavía estamos bajo la influencia de El Niño, el alto contenido de humedad se hace sentir” y agregó que “esto esta dentro de la situación normal pero se dieron fenómenos anormales. Las condiciones van a ir mejorando”.

 

Comentó que “el martes en las primeras horas se esperan tormentas aisladas y la situación que se extendería por 72 horas. Los mejoramientos van a ser de corta duración” y enfatizó que “las condiciones para la provincia para la región, incluida Formosa durante la semana son probabilidad de lluvias con mejoramientos de corto plazo”.

 

Por ultimo, Ceballos manifestó que “en la cuenca alta llovió mucho, en particular del Brasil y conforme a lo precipitado vamos a tener algun pico en las alturas de los ríos”.