CORRIENTES. Nación destaca descenso de mortalidad materno infantil

La directora nacional de Maternidad, Infancia y Adolescencia de Nación , Diana Fariña destacó la disminución de la mortalidad infantil en Corrientes. “En los últimos 10 años, Corrientes ha bajado 25% la mortalidad infantil y en los últimos tres años, la curva se ha acelerado”aseveró.

 

La funcionaria fue recibida ayer por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo

 

Ambos analizaron la situación actual de Corrientes sobre la mortalidad materno infantil y evaluaron estrategias para continuar con el descenso de los indicadores.

 

“Corrientes ha hecho un enorme esfuerzo en los últimos años por una política que es del Ministerio, que es la regionalización y esto básicamente es que cada embarazo y cada parto se produzca en el nivel que corresponde y que cada bebé sea atendido en el nivel de complejidad que corresponde”, agregó Fariña

 

“Corrientes tiene una enorme ventaja que es que todas las maternidades públicas tienen lo que se llama acondiciones obstétricas y neonatales esenciales y las cumple y eso no muchas provincias lo tienen y otra cosa que ha hecho Corrientes, es un enorme esfuerzo por trasladar cuando detectan un embarazo de riesgo”, agregó.