Con un sentido homenaje a Jorge Santander, se realizó la retreta “Historias de Sueños”

0
2

Esta actividad formó parte de los festejos por el 71° aniversario de la
Provincialización de Formosa.

El pasado jueves 25 de junio, desde las 21 horas, en el Estadio
Cincuentenario de la ciudad capital, la Dirección de Acción Cultural,
dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, llevó a cabo la
presentación de la obra musical “Retreta: Historias de sueños”, con entrada
libre y gratuita; y la participación de más de 40 artistas en escena.
Se trató de una narración artística y cronológica de la historia de Formosa
en el marco del 71° aniversario de la Provincialización y, a su vez,
rindieron un emotivo homenaje al exsubsecretario y gestor cultural, Jorge
Santander, con la presencia de su familia, amigos y compañeros.
Al respecto, la directora de Acción Cultural a cargo de la Subsecretaría de
Cultura, Graciela Marechal, dialogó con AGENFOR y recordó que dicha
obra fue escrita por Santander por lo que, consideró, “para nosotros es un
honor presentarla” porque “es muy rica en cuanto a su historia, musicalidad
y su poesía”.
“Esta obra musical consta de aproximadamente 40 artistas en escena. Está
integrada por la Banda de la Policía, dirigida por el profesor Adolfo
Villafañe, por los alumnos y profesores del Instituto Superior de Arte
“Óscar Alberto Albertazzi” (ISA), a cargo del profesor Sergio Irala, y los
profesores y alumnos de la Subsecretaría de Cultura”, indicó.
Y agregó: “Más los coreutas, cantantes de primerísimo nivel, artistas
invitados, profesores de baile y el acompañamiento de la familia y otros
funcionarios”.
Por último, Marechal resaltó la labor del director artístico de la obra,
profesor Fabián Cárcano, del equipo de la Subsecretaría de Cultura y la
participación de las autoridades y público en general que se hizo presente
en la noche del jueves.