CHACO. El Impenetrable sin luz, sin clases y con desabastecimiento

Cientos de poblaciones aisladas, falta de medicamentos y alimentos y un corte total del servicio energético por falta de combustible para los generadores que obligó a suspender las clases en algunas escuelas, son parte del escenario dramático que vive esta región.

 

El drama afecta a todos por igual, las lluvias dejaron anegadas a las poblaciones con caminos intransitables, lo que generó un desabastecimiento de alimentos esenciales y de medicamentos en los centros sanitarios.

 

VARADOS EN LA RUTA. En las √ļltimas horas, se inform√≥ que el servicio energ√©tico para Misi√≥n Nueva Pompeya y Sauzalito se interrumpir√≠a desde la madrugada del pasado lunes hasta que puedan ingresar dos camiones cisternas con combustible que desde hace¬† m√°s de una semana est√°n varados¬† en la ruta.¬† Algunos pobladores plantean la posibilidad de acarrear en tractores con tanques para que se pueda garantizar al menos algunas horas de servicio, pero la realidad es que s√≥lo hay que esperar que mejore el camino para que los cargamentos puedan llegar a la planta generadora de Nueva Pompeya.

 

Durante más de 15 días, la población del Impenetrable sufre desabastecimiento por las condiciones de los caminos.

A partir del lunes 13 de mayo,  las escuelas sólo dan el mate cocido sin pan a sus alumnos y salen antes del mediodía porque no tienen mercaderia para cocinar.

 

Desde la provincia de Formosa ingresan algunos comerciantes con mercadería, pero  recargan casi un 100% los precios, en una clara situación de abuso ante la circunstancia que se vive.

 

La √ļnica esperanza de los pobladores es que contin√ļen las condiciones clim√°ticas favorables con sol y viento, lo que permitir√≠a la transitabilidad en los pr√≥ximos d√≠as.

 

La semana pasada desde el Gobierno Provincial se envió algo de ayuda humanitaria ante el desesperante pedido de la comunidad de Sauzalito que declaró la emergencia por la situación, y que había solicitado la presencia del Ejército para poder ingresar.