Travesía náutica por el aniversario de Herradura

El titular de la Dirección de Deportes de la municipalidad de Formosa, Alejandro Villalba en dialogó con los estudios de la AM990 y mencionó que está todo listo para la  travesía náutica que se realizará  el martes 24 de mayo y que partirá desde la explanada del puerto local, y finalizará en el balneario de Herradura el miércoles 25, en horas del mediodía.

 

En su charla con la emisora Villalba dijo “esta va a ser una travesía náutica donde la ciudad de Formosa, viaja a la localidad de Herradura    por su aniversario.

Detalló “contará con la participación de los alumnos iniciados en la escuela de canotaje del municipio capitalino, que tendrán su primera experiencia en travesías”.

 

Explicó “la partida está prevista para el día martes 24, a las 8 hs, desde la explanada del puerto local. En horas del mediodía estarían pasando por la zona de Villa Franca (Paraguay), para continuar hacia el kilómetro 170 (nuevo balizamiento del Río Paraguay) más conocido como Caí Bota, y allí establecer campamento para pasar la noche”.

 

Finalizo “El miércoles 25, a las 7 de la mañana, reanudan la navegación hacia la Laguna Verde, entrando por el riacho Cortapick, hasta desembocar en la Laguna Herradura. Aproximadamente a las 12.30 horas estarían arribando al balneario de la localidad turística donde serán recibidos y agasajados por el intendente Juan Carlos Gómez”.