SANTA FE. Piden 12 años de prisión para goyano integrante de “Los Monos”

El pedido se da durante la etapa final del juicio oral que se desarrolla en Rosario. Walter Daniel Jure, oriundo de Goya, había sido detenido con 50 kilos de cocaína en 2015, y pertenecía a la banda narco “Los Monos”. Jure está acusado de ser el líder de una organización integrada junto a otros 11 imputados.

 

El titular de la Fiscalía General ante el Tribunal Oral Federal N° 3 de Rosario, Federico Reynares Solari, solicitó una pena de 12 años para el goyano Jure, informa la páginas de fiscales.

 

En la etapa final de uno de los juicios contra miembros de la banca narco “Los monos” que se lleva a cabo en Rosario, la fiscalía pidió 12 años de prisión para el correntino que es considerado uno de los cabecillas de la organización criminal.

 

Jure está acusado de ser el líder de una organización integrada junto con otros 11 imputados – entre ellos, un ex comisario -, a quienes se les secuestraron más de 50 kilos de cocaína en un operativo en 2015.

 

La pesquisa se originó mientras se investigaba a otra persona imputada en una causa federal que mantenía conversaciones con varias personas, entre ellas una llamada Walter, en un contexto de maniobras relacionadas con la comercialización de estupefacientes.

 

Al avanzar la investigación se comprobó una estructura criminal de la que también participaban el hermano del principal imputado, junto con un ex jefe de una comisaría de Rosario, el ex comisario Carlos Alberto Schmidt, alias “Gringo”, a quien Jure le entregó 8.000 pesos a cambio de inmunidad policial.

 

El juicio continuará con los alegatos de las defensas. En tanto que se estima que el Tribunal dará a conocer el veredicto este martes.