En una tradicional iniciativa de los vecinos con el acompañamiento de
dirigentes y funcionarios provinciales, hubo juegos típicos, gastronomía y
artistas en vivo para recibir esta celebración religiosa y cultural.
El pasado martes 23 de junio, desde las 18 horas, vecinos, dirigentes y
funcionarios del Gobierno provincial, realizaron la tradicional “Noche de
San Juan” que consiste en la vigilia por día de este Santo, en la intersección
de las calles Salta y Avellaneda, en el barrio que lleva su nombre.
Durante la tarde del martes y hasta las 12 de la noche, desarrollaron los
juegos tradicionales de pelota tata, toro candil, sapo, palo enjabonado,
cruce de brazas mientras se presentaban artistas en vivo como Luna
Endiablada, Los Hermanitos Sosa, Bel Trio, Nacho y Juanse y los presentes
pudieron disfrutar de una chocolateada gratis y sorprendentes premios.
Al respecto, el diputado provincial, doctor Rodrigo Sandoval, parte de la
organización del evento y referente del ejido donde trabaja junto a la
Asociación de Emprendedores Formoseños, indicó que, año tras año,
“vemos no sólo qué se puede acercar desde el Gobierno, sino también qué
herramientas de la política pueden beneficiar al barrio”.
“Algo muy importante que pasa en este barrio y que siempre hemos
logrado, por ejemplo, ya instalar son las capacitaciones. Siempre hay
capacitaciones para emprendedores, de oficios manuales”, señaló.
Asimismo, Sandoval puso en valor la labor mancomunada que llevan con
el equipo del Vicegobernador que también formó parte de la organización
de la jornada y sostiene un merendero en el barrio que contiene a niños y
niñas con diversas actividades didácticas como, por ejemplo, apoyo
escolar.
“Y no solamente somos los dos, hay varias agrupaciones, pero hoy
particularmente nos unimos para poder traerle al vecino algo que tanto le
gusta, que es esta fecha, la representativa de su barrio”, sostuvo.
En ese sentido, el legislador aseveró que “me pone personalmente muy
feliz porque hace varios años venimos acompañando y es la primera vez
que se los ve hacer algo tan grande como ellos nos contaban que, antes,
hacían un festejo enorme”.
“Entonces hoy volvemos a revivir esto gracias a la unidad; y eso creo que
es lo que nos enseña el Gobernador, cómo trabajar juntos en un territorio,
en un espacio, para que la familia formoseña tenga este momento de
alegría, dispersión”, manifestó.
Al mismo tiempo que, se genera un espacio para los emprendedores del
barrio y zonas aledañas que pusieron sus puestos de comercialización y
“siempre están con nosotros acompañándonos”.
“En estos tiempos en que el Gobierno nacional, lamentablemente con las
medidas económicas que toma, está realmente desalentando el ánimo de
todos los argentinos; mientras acá hay un Gobierno provincial como el que
tenemos nosotros, y en este caso en particular la militancia que tenemos
nosotros los formoseños, una militancia tan activa, tan predispuesta”, cerró.
Por su parte, Ariel Sosa, dirigente del barrio San Juan Bautista y parte del
equipo de Eber Solís, dijo que “estamos acompañando esta iniciativa que se
viene haciendo hace muchos años” y que tiene que ver con una festividad
religiosa y cultural, “típica de los festejos de celebración del Santo”.
“Tenemos un sector gastronómico que el año pasado ya hubo, este año se
amplió; después los juegos típicos, como ser carrera embolsado, pelota tata,
toro candil, palo enjabonado, uno para mujeres y otro para varones, y el
típico cruce de brasas que este año contamos con muchos más devotos que
son promeseros”, precisó.
Sobre el final, Sosa resaltó que “somos parte de un Gobierno que acompaña
este tipo de eventos culturales, religiosos, y nos sumamos a la iniciativa de
los vecinos”.



