MUNICIPIOS DEL INTERIOR. Indican que la situación salarial de los trabajadores es muy difícil

El secretario general de ATE en Formosa, Néstor Vázquez en contacto con la AM990 habló acerca de los bajos sueldos percibidos por empleados municipales en locales del interior de la provincia, montos que además fueron recortados “la situación es muy difícil”.

Vázquez comenzó diciendo “no estamos de acuerdo con los recortes y mucho menos en los salarios tan bajos como el que tienen los trabajadores en el interior de la provincia, como es el caso de los municipales”.

“Creo que eso es una situación extremadamente complicada para los que tienen que sufrir estas medidas y obviamente que para nosotros también es muy difícil porque además estamos en medio de una pandemia, pero no nos olvidamos que esta sociedad es muy rara porque hablamos del impuesto a las Ganancias y está aún en discusión si se le debe reducir o no el salario a la clase política y de última terminan sufriendo en la práctica concreta los recortes los que menos tienen”, agregó.

Asimismo indicó “estamos hablando de trabajadores que cobran solo 5 mil pesos, les quitan la posibilidad de alimentarse y al ser tan poco el salario directamente es un sufrimiento para esa gente porque el no cubrir con las necesidades básicas en la familia”.

Consultado acerca de cuál es monto de los salarios, dijo “los salarios en el interior van variando, porque hay municipios donde están cobrando mas o menos se equiparaban con lo que se cobra en Formosa. Hay casos excepcionales y hay otros que están extremadamente bajos, nosotros como referencia siempre teníamos el tema de Estanislao del Campo que después se había mejorado en varias localidades, con las adhesiones a las decisiones del Ejecutivo. Este último 15 por ciento de aumento en algunos municipios ya no se dio, es dispar el salario, pero lo que si se puede decir es que es muy bajo y la situación de los trabajadores es muy difícil”.