Mario llegó a Google Maps: cómo activarlo en tu celular

Google y Nintendo lanzaron una actualización especial de Google Maps (para Android e iOS) que permite cambiar durante una semana el ícono de navegación del mapa por el auto del clásico videojuego Mario Kart, en conmemoración a que hoy se celebra el Día de Mario.
“Desde el 9 de marzo hasta el 17, las personas que usen Google Maps (modo navegación) pueden optar por incorporar el Mario Kart en lugar de la flecha estándar de navegación para recorrer el mapa. Además, los que elijan este modo pueden habilitar los sonidos del clásico juego al principio y al final de su recorrido”, informó la empresa en un comunicado.
Para activarlo, es necesario tener la última actualización de Google Maps (que llegará hoy aunque de forma progresiva); luego hay que cliquear en el icono amarillo “?”, ubicado en la parte inferior derecha de la aplicación, tras lo cual se verá ver un mensaje para habilitar “Mario Time!”.
“¿Listo para conducir con Mario? Te invitamos a tomar una captura de pantalla de tu ruta y compartirla con @GoogleMaps en Twitter e Instagram con el hashtag #MarioMaps. Cuidado: asegurate de no compartir información personal, como la dirección de tu casa o trabajo”, agregó el gigante de Internet.
Esta festividad, que congrega a toda la franquicia de juegos que tiene como protagonista al célebre personaje de Nintendo, nació de una manera insólita. El Día de Mario -National Mario Day, en inglés- tuvo su origen cuando los gamers notaron que escribir el día “Mar10”, se deletrea Mario. Desde ese entonces y de manera inesperada, el 10 de marzo fue adoptado mundialmente como su fecha homenaje.