Lucas Ojeda, un jugador formoseño de gran trayectoria

Lucas Ojeda, un futbolista formoseño que recorrió grandes equipos argentinos y también del exterior, dialogó con la AM990 e hizo un repaso sobre su carrera. Recordó su importante trayectoria y habló sobre sus perspectivas a futuro en su carrera profesional.

“Todo sucedió muy rápido y me encontré jugando en un torneo internacional en Italia, con entrenadores que vieron potencial en mí y recorriendo muchos países del mundo”, dijo Lucas, quien supo cosechar muchos amigos en todos los clubes por los que pasó.

Surgido de las divisiones inferiores de Independiente. Debutó en ese club en el 2005. Se quedó en el club de Avellaneda hasta el 2006. En el 2007 pasó a Tigre y luego San Martín de Tucumán. “Conocí jugadores que hoy están el fútbol de lo más alto y sentí tocar el cielo con los dedos”, contó Lucas a la AM990.

En el 2008 jugó para Atlanta y ese mismo año jugó en Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay donde anotó 13 goles, convirtiéndose en el goleador del equipo. En el año 2009 jugó en Rangers de la Primera División de Chile y en 2010 estuvo jugando en O’Higgins. En 2011 ficha por Deportes Iquique. En 2012 ficha nuevamente en Rangers de Talca.

“En Chile tuve una experiencia importante, con mucha exigencia y también con la posibilidad de jugar por primera vez una Copa Sudamericana”, contó el joven. “Luego volví a nuestro país y fui para Bolivia, con otras costumbres y nuevas experiencias”, añadió.

Consultado sobre su presente, indicó que hace dos años atrás tuvo una lesión y decidió hacer un parate. “Estoy muy agradecido con Independiente de Fontana, donde hice un comienzo lindo con muchos desafíos. Ahora juego para Defensores de Formosa