FÚTBOL. 1° de Mayo derrotó a Sol de América por 3 a 0

El Portuario goleó a Sol de América por 3-0, y se adjudicó la fase regular del Torneo de Primera División A 2019, que organiza la Liga Formoseña de Fútbol. El conjunto de Villa Hermosa, se aseguró un lugar en la final del certamen local, y el boleto para jugar el próximo Torneo Regional Amateur, competencia organizada por el Consejo Federal de la AFA. Héctor Chaparro, técnico del “Portuario” dialogó con la AM990 sobre sus sensaciones luego del encuentro deportivo.

Elías Landa a los 5’ de la etapa inicial con un impecable disparo de media distancia batió a Lucas Acevedo para abrir el marcador en el estadio Don Antonio Romero, y desatar el festejo del público de 1º de Mayo que colmó el sector de la platea, fue el 1-0. En el complemento, a los 7’ el delantero Cornelio Vargas sorprendió con un tiro potente para establecer el 2-0. Y a 15’ del final, el mismo Vargas culminó con calidad una gran acción colectiva para el definitivo 3-0.

“Fue un partido soñado y estamos muy felices, fue un aporte de todo el grupo lo que sumó a este resultado que hoy nos permite disfrutar”, afirmó. Y remarcó que “se trabajó con cada jugador para maximizar su rendimiento en este tipo de partido decisivo”.

Ganó 1° de Mayo, con absoluta justicia ante un rival desdibujado y lejos de sus mejores expresiones futbolísticas. El Portuario aguardará al ganador de la fase de semifinales para pujar por el título de campeón. Sol de América, buscará recuperar su acostumbrado nivel para llegar con posibilidades al primer duelo de semifinales.

“Sabíamos que era un partido importante con un equipo tan difícil como Sol de América, con jugadores importantes, pero las variantes que hicimos fueron acertadas y obtuvimos este resultado”, aseguró Chaparro a la AM990.

1º de Mayo sumó 47 puntos y cerró invicto la etapa de clasificación, tras 19 extenuantes fechas. El cotejo fue dirigido por Ricardo Leiva, de correcto desempeño.

RESULTADOS FECHA 19

Viernes 4
Cancha de Sol de América
8 de Diciembre 3- José Manuel Estrada 1

Domingo 6
Estadio de la LFF
1º de Mayo 3- Sol de América 0

Estadio Municipal de Laishí
Municipal de Laishí 7- San Agustín 0.