El Manchester City no pudo sacar diferencias como local en la primera semifinal de la Champions League. Igualó 0 a 0 con el Real Madrid en un encuentro donde el equipo español pudo quedarse con la victoria en el tramo final del encuentro. Nada de eso sucedió y la serie se definirá la próxima semana en el estadio Santiago Bernabéu.
El primer tiempo no tuvo brillo ni emoción. Ambos equipos calcularon cada movimiento del rival y buscaron dar el golpe aprovechando el error del otro. El Manchester City tuvo mayor tiempo la pelota pero no generó peligro real frente al arco de Keilor Navas. Los dirigidos por Zidane ni siquiera llegaron al arco y fueron un equipo opaco sin ambiciones.
El equipo inglés presionó bien arriba en la salida de los españoles y tuvo la tenencia de la pelota con Silva como principal estratega. Agüero y De Bruyne fueron alternativas pocos visibles para el español, que terminó lateralizando el juego y que dejó el campo de juego a los 38′ luego de sentir una molestia en el aductor derecho.



