Corrientes: confirman qué docentes tendrán prioridad para las vacunas

Los docentes de nivel inicial y de los tres primeros grados de la secundaria, que decidan volver a la presencialidad y quienes tengan algún factor de riesgo, serán prioirdad para las 4.000 vacunas que el Gobierno aplicará a los docentes en los próximos días. Lo confirmó a ellitoral.com.ar la directora de Inmunización de Salud Pública de la provincia, Marina Canteros.

“Hasta el momento tenemos información del Ministerio de Educación que las vacunas son para el nivel inicial y los tres primeros grados de la secundaria, además de docentes que tengan algún factor de riesgo, serán prioridad”, confirmó.

Corrientes recibió el sábado 13.000 dosis de la vacuna producida en India y desarrollada por Oxford y AstraZeneca. Esas dosis se ocuparán para vacunar a los docentes de acuerdo al criterio que disponga el ministerio de Educación.

“Solo esperamos que la ministra Susana Benítez nos remita el criterio con el que se realizará la vacunación para comenzar la campaña”, dijo Cardozo en declaraciones a Equipo de Noticias programan que se emite por 13 Max.