Barack Obama aseguró que su visita es sólo un primer paso en la nueva relación con Cuba

El presidente de Estados Unidos dio inicio a su histórica gira por La Habana con un encuentro con personal de la embajada norteamericana.

 

Barack Obama, destacó este domingo en La Habana el carácter “histórico” de su visita a Cuba aunque considera que es solo “un primer paso” en la nueva relación entre ambos países.

Obama hizo estas declaraciones en un encuentro para saludar al personal de la Embajada de Estados Unidos en Cuba y sus familias, entre ellos niños, y expresó su deseo de que cuando éstos crezcan “vean como algo natural que un presidente de Estados Unidos esté en Cuba”.

En ese encuentro, que se celebró en un hotel de la capital cubana, el mandatario norteamericano fue recibido con aplausos por los diplomáticos y “staff” de la Embajada, a quienes se dirigió en español con un “¿cómo andan”” y agradeció tanto su trabajo como el del encargado de negocios de la legación, Jeffrey DeLaurentis.

Barack Obama resaltó el trabajo de los diplomáticos norteamericanos en Cuba

“Los embajadores más importantes de Estados Unidos en el mundo son ustedes”, señaló el presidente al personal de la Embajada norteamericana, reabierta el 20 de julio de 2015, fecha del restablecimiento diplomático entre ambos países.

El encuentro con los funcionarios se celebró en el salón del hotel donde se aloja gran parte de la comitiva oficial que acompaña a Obama, ya que la lluvia impidió hacer ese acto en la Embajada al aire libre como estaba previsto, consigna la agencia EFE.

En el aeropuerto internacional José Martí, el jefe de Estado fue recibido por el canciller cubano, Bruno

En su primera jornada en La Habana, el mandatario norteamericano se trasladará a la catedral de La Habana donde será recibido por el cardenal Jaime Ortega.