137° aniversario de la fundación de Formosa

El subsecretario de Cultura de la provincia, Alfredo Jara habló con los estudios e la AM990 y se refirió a las actividades que se tienen previstas al cumplirse un nuevo aniversario de la Provincia de Formosa.

 

 

En su charla con la emisora Jara dijo “ya estamos preparándonos, nos encontramos ya en la semana grande que comenzó el 28 de marzo y que se extiende hasta el 8 de abril, de una de nuestras fiestas cívicas provinciales, como es la fundación de Formosa”.

Detalló “esta fiesta cívica provincial se realizará en todo el territorio de Formosa y son actividades que desde el ámbito de la educación comenzaron el 28 de marzo, fecha en la que llegaron en las barracas del Río Paraguay, lugar donde hoy está construida la ciudad de Formosa”.

Finalizó “para el transcurso de la semana prevemos una amplia gama de actividades didáctico-pedagógica, entre las cuales aparecen las representaciones teatrales en actos escolares y charlas evocativas a la historia formoseña, además de visitas guiadas a sitios históricos de la ciudad, se viene estimulando la gesta fundacional de Formosa a lo largo de toda la semana”.