YA ESTÁ SIENDO INVESTIGADO. Personas quieren estafar en nombre de la Defensoría del Pueblo de la provincia

    En los últimos días, la Defensoría del Pueblo, ha recibido reclamos de particulares que han sido intimados, vía WhatsApp, por el pago de sumas de dinero adeudadas, mediante la utilización del nombre del Organismo de la Constitución Provincial, e incluso se han consignado nombres de los funcionarios de la Institución con el evidente fin de pretender amedrentar aún más a los vecinos intimados. El titular de la entidad, José Gialucca en contacto con la AM990 habló al respecto y brindó detalles de las actuaciones llevadas adelante por la entidad.

    Gialucca dijo “se llega a este punto porque se están utilizando con mayor intensidad todos los sistemas informáticos para sacar turnos en bancos, Anses y otros organismos públicos, hemos detectado ciertas personas de nuestra provincia fueron intimadas por un número telefónico que esta individualizado y donde se los intima a estas personas que fueron llamadas a desarrollar determinadas actividades o entregar sumas de dinero en nombre de la Defensoría del Pueblo”.

    “Conocido eso a partir de una persona que fue intimada y tuvo el buen actuar de confirmar la acción de llamar a los teléfonos fijos que tenemos en la institución, pudimos darnos cuenta de que estaban utilizando a un organismo de la institución para estafar a las personas”, contó.

    “Ya hemos dado intervención a la fiscalía penal de turno y a las autoridades competentes de la policía de la provincia con el fin de llegar a dar con esta persona”, cerró.