VIRGEN DE LOURDES. Invitan a la comunidad a participar de las actividades

    Por primera vez saldrá la imagen original traída por Pacífico Scozzina, en el marco de mucha emoción.

    El lunes se celebra el día de la Virgen de Lourdes, ubicada en el barrio homónimo. Blas Espinoza, coordinador de la pastoral de la Salud de dicha parroquia brindó detalles a la AM990 sobre las actividades previas a esta especial conmemoración.

    “Estamos con todos los preparativos para este gran festejo de la Patrona de los Enfermos. Estamos en el séptimo día de la novena, con el rosario de la aurora, un rezo vespertino y la santa misa. Participan cada día distintas comunidades y recibimos mucha colaboración”, inició diciendo.

    Destacó que “se arreglaron las calles por las que se caminará junto a la virgen y hay un compromiso de todos para que este festejo salga perfecto”. “Por primera vez saldrá la imagen original traída por Pacífico Scozzina, en el marco de mucha emoción”, manifestó a la AM990.

    En la oportunidad, Espinoza expresó que “invitamos a las familias a adornar el frente de las casas para esta jornada y sacar a las personas enfermas para ese momento” y agregó que “se hicieron muchos trabajos de mejora en la Capilla y esto a través del aporte de la Comunidad”.

    SERENATA

    Cabe destacar que el domingo, la serenata comenzará a las 22 horas en la parroquia. Es un evento para toda la familia y habrá servicio de cantina. Además, quienes lo deseen, puede acercarse con sus instrumentos para “cantarle a la virgen”.

    El lunes, jornada mundial de los enfermos y día de esta virgen, todo iniciará a las 6.30 con el rosario de la aurora, 8.30 chocolate para los niños, 19 horas la procesión por las calles del barrio seguida por la misa central.