Villa Escolar celebra con una gran fiesta su 85° aniversario

    La localidad se encuentra ubicada en el Departamento Laishí, a unos 70 kilómetros de la Capital provincial y se accede por la Ruta Nacional 11, empalme con Ruta Provincial 9, a 6 kilómetros de distancia.

    Esta localidad vivirá este sábado un día de celebraciones y abrirá sus puertas a los visitantes ofreciendo actividades culturales, recreativas y espectáculos festivaleros. Esto fue confirmado a la AM990 por su intendenta, la profesora Celia Esther Robles, quien invitó a todos a participar de este evento para toda la familia.

    La localidad se encuentra ubicada en el Departamento Laishí, a unos 70 kilómetros de la Capital provincial y se accede por la Ruta Nacional 11, empalme con Ruta Provincial 9, a 6 kilómetros de distancia. “Tenemos previstas muchas actividades, con los deseos de festejar con nuestra población además de quienes puedan acompañarnos”, inició diciendo. Agregó que se trata de una celebración tradicional, con la presencia de colonias vecinas e incluso de Chaco.

    Según se explicó, los festejos comenzarán a las las 9:30 con la recepción de autoridades y para las 10 está previsto el inicio del acto central en la Plaza Sargento Cabral. Luego, al mediodía, se realizará la apertura del predio ferial con entrada gratuita, donde se podrá disfrutar de una serie de actividades con Carrera de sortija, sorteo de un potro y un asado criollo gratuito.

    “Las destrezas como la carrera de sortija son algo muy esperado por todos y también habrá un espacio especial para los niños, para que pueda disfrutar toda la familia”, remarcó a la AM990. “El año pasado tuvimos alrededor de veinte mil personas en un pueblo de cinco mil habitantes”, especificó.

    A partir de las 14, iniciará el Fogón Criollo que este año contará con la actuación de: “Los Troveros Formoseños”, “Ricardo Verón y su Conjunto”, “Carlitos Galván y su Agrupación Chamamecera”, “Antonela Martínez”, “Los Musiqueros de Juárez” y “El Grupo Romance”. En tanto, a las 19, se procederá a la Apertura del Festival Mayor, con:
    “Peñas folclóricas”, “Tito Avalos”, “Los Musiqueros del Puerto”, “Marquitos Méreles y su Conjunto”, “Carlitos Zacarías”, “Titiro Figueredo” y el grupo “Inay”.

    Por último, a estas figuras, se les sumarán, “Los vecinos” (Corrientes), además de, “La Gauchita del chamamé”, “Pedro Muriel y sus Ballenatos” (Colombia) junto a “Kendry Meza La Diva del Ballenato” para terminar cerrando con “Johana Rodríguez”, la ex voz de Viru Cumbieron.