VILLA 213. Preparan la vuelta a las clases semipresenciales

    Si bien la vuelta a clases se había dado en un principio en el mes de agosto, directivos y padres se preparan para la vuelta de la mayoría de los alumnos de la ciudad. El delegado zonal del Ministerio de Cultura y educación, Edgardo Smith en contacto con la AM990 habló al respecto y aseguró que esta se dará de manera coordinada.

    Smith dijo ‚Äúhemos llevado adelante una reuni√≥n con los directivos de las dos escuelas primarias que hay en la zona urbana del pueblo, una escuela secundaria y un jard√≠n de infantes y funcionarios del ministerio para ponernos de acuerdo y llegar a consensuar de qu√© manera vamos a volver√° abrir las puertas de las escuelas y dar clases semipresenciales‚ÄĚ.

    ‚ÄúHay que decir que en los niveles primario e inicial ir√°n dos veces a la semana los alumnos en grupos y donde la docente llevar√° adelante la explicaci√≥n de las tareas por el tiempo de una hora y media aproximadamente, los chicos tras ello volver√°n a sus casas y los dos d√≠as volver√°n a la escuela‚ÄĚ, sigui√≥.

    En el nivel secundario es un poco más complicado porque los chicos tienen más materias, es por ello que para este nivel se está viendo dar clases de la misma manera que lo antes mencionado, pero siempre manteniendo el cumplimiento de los protocolos vigentes, remarcó.

    ‚ÄúDebemos recordar que en la localidad en el mes de agosto ya se comenz√≥ a trabajar de esta manera. Algunos padres han tenido miedo y estaban un poco rehaceos a cumplir con esto, pero cuando vieron que los compa√Īeros de sus hijos iban aceptaron llevarlos, adem√°s hay que tener en cuenta que los padres no son docentes y no est√°n capacitados para ense√Īarles a los hijos y vieron que estas clases semipresenciales dieron muy buenos resultados en los chicos que asist√≠an‚ÄĚ, asegur√≥.
    ‚ÄúLo que se intenta hacer es una acci√≥n coordinada, es por ello que entre ayer, mi√©rcoles y el viernes se estar√°n llevando adelante reuniones entre los docentes y padres para poder ir despacio abriendo las puertas de las escuelas y que vengan de manera ordenada‚ÄĚ, cerr√≥.