Videoader: la app para bajar videos de Internet desde el celular

Descargar vídeos de Internet para verlos cuando no disponemos de conexión puede ser mucho más complicado de lo que a priori se piensa. Sobre todo si queremos hacerlo desde un teléfono o tableta. Por eso, se suele recurrir a la instalación de un software en una computadora y luego transferir los archivos al dispositivo móvil. Un proceso que resulta molesto.
Videoder es una de las pocas soluciones para evitar esto. Sus creadores, de que es posible descargar archivos audiovisuales desde más de 1.000 webs y las principales redes sociales, como por ejemplo YouTube, Instagram, Facebook y Twitter.
También existe una versión para Windows y Mac. Incluso se puede usar desde el navegador para descargar vídeos. Pero lo que más convencerá a muchos es que Videoder está disponible en forma de aplicación para Android. Eso sí, no está disponible en la Play Store. La aplicación debe ser descargada desde su web oficial o desde otras tiendas de aplicaciones.

La instalación

El primer paso para comenzar a usar Videoder hay que activar en las preferencias de Android, en el apartado de opciones para desarrolladores, la posibilidad de instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos. Aunque normalmente esto no es algo recomendable por motivos de seguridad, la app parece una aplicación segura y libre de malware.
Una vez instalada en el dispositivo su funcionamiento es muy sencillo. Videoder incorpora un navegador en el que vemos publicidad transmitida por sus creadores. En la página inicial aparecen los principales servicios desde los que podemos descargar material audiovisual.
Los videos se pueden descargar con resoluciones muy bajas para transmitirlos por aplicaciones de mensajería. Aunque admite descargas con resolución incluso 4K, siempre y cuando el vídeo haya sido subido con esa resolución.
Para comenzar a descargar entramos en la dirección web en la que está el video. En ella nos aparece la opción de bajarlo en varios formatos y con diferentes resoluciones. Como nos demuestran las pruebas que hemos realizado, la herramienta funciona en muchas páginas que albergan vídeos, aunque no en todas.
La clave de Videoder está en el sistema que permite utilizar varios hilos para descargar el archivo por partes, al terminar estos se fusionan automáticamente. Eso sí, no es posible descargar más de un vídeo por vez. Otra de las contras es que si queremos bajar un vídeo como archivo de audio, la aplicación debe convertirlo a formato MP3 y el proceso puede llegar a tardar. Esta es una de sus principales debilidades.