Vidal: “Si la ley no se vota, voy a estar más aliviada”

Mientras el Senado debate el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ratificó su postura en contra de la iniciativa y afirmó que se sentirá “más aliviada” si el proyecto no se convierte en ley.
“Si la ley no se vota hoy, mañana voy a estar más aliviada”, aseguró la mandataria provincial. En ese marco, advirtió que existe “un problema de género donde el varón se niega a usar profiláctico y han aumentado los casos de sífilis”, y si bien celebró que el debate “zanjó algunas cuestiones en la sociedad”, dijo que “hay cuestiones que no se han planteado”.
“Hoy nadie discute el trabajo sobre el embarazo no deseado o la importancia de la educación sexual. Mañana vamos a seguir teniendo problemas con los adolescentes. Pero hay cuestiones que no se han planteado. En término de recursos es imposible saber con exactitud cuánta plata le va a costar a la provincia de Buenos Aires”, aseveró.
En declaraciones a radio Mitre, Vidal, que hace algunas semanas se fotografió con un pañuelo celeste, que caracteriza a quienes se oponen a la legalización del aborto, dijo que “la media sanción de la Cámara de Diputados tenía dificultades de implementación”.
“Fue una ley que se debatió con un espíritu muy democrático, pero que no consideró cuestiones de orden práctico”, añadió.