VENEZUELA. Denuncian intento de asesinar a Maduro

El gobierno de Nicolás Maduro acusó hoy a Colombia y Estados Unidos de planear “asesinatos selectivos” contra líderes del chavismo con miras a generar “un baño de sangre” y desestabilizar al país, en plena pandemia del coronavirus.

“La intención principal era introducir grupos de asalto que se encargaran de asesinatos selectivos del presidente de la república, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, de vicepresidentes y ministros del gobierno de Maduro”, afirmó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación desde el Palacio de Gobierno en Caracas.

Indicó que Iván Duque, presidente de Colombia, fue a Estados Unidos “a explicarle a Donald Trump los planes de asesinatos” en Venezuela.

“Se vuelve otra vez a prender la acción conspirativa, asesina, en Colombia con participación directa de Duque, para eso fue convocado Duque a los Estados Unidos para explicarle, moverle la cola a Trump y explicarle cual era el plan que tenia de asesinatos selectivos en Venezuela”, insistió.

Además, vinculó a Luisa Ortega Díaz, ex fiscal general, Germán Ferrer, diputado y esposo de Ortega, y a Clíver Alcalá Cordones, mayor general retirado del Ejército con las acciones “terroristas”.

“Como se puede ser tan miserable, basura, que, en medio de esta pandemia, hay personas como Clíver Alcalá, Luis Ortega Díaz, Iván Duque, Donald Trump, que están pensando en generar un baño de sangre en Venezuela”, fustigó.

Detalló que desde Colombia intentaron ingresar a Venezuela “un arsenal de guerra, valorado en 500 mil dólares”, entre las que dijo se encontraban: 26 fusiles de asalto, 28 visores nocturnos de un ojo, ocho silenciadores de fusiles, 4 binoculares, entre otros equipos incautados por la Policía de Tránsito de Colombia, el pasado día 23 de marzo Además, dijo que todo el arsenal de armas lo transportaba en una camioneta Jorge Alberto Molinares Duque, detenido, y quien señaló que le habían entregado las armas.

“La camioneta salió desde Barranquilla hasta Riohacha, de ahí hasta Paraguachón y luego iría al Zulia donde llevaría a cabo estos hechos violentos”, relató.

El ministro puntualizó que en Riohacha “hay tres campamentos de entrenamiento de mercenarios”, y le preguntó al presidente de Colombia, “qué vas a hacer con el campamento número 3 que dirige Roberto Colina Ibarra, alias “Pantera”, que está ubicado en Riohacha carrera 19 entre calles 21 y 22″.

“Los tenemos infiltrados hasta los teque- teque Iván Duque. Sabemos cada cosa que dicen, hacen, cada plata que disponen, como trasladan las armas”, apuntó.

Sostuvo que el arsenal de armas representa el 30% de los equipos con que cuentan los “mercenarios” que están siendo entrenados por “jefes norteamericanos terroristas” dedicados a preparar grupos de asaltos para atacar a Venezuela.

En este sentido hizo un llamado a António Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas para que atienda esta situación y conmine a Colombia porque tiene campamentos terroristas y detenga ya cualquier acción agresiva y violenta contra el pueblo de Venezuela.

“Estamos con la guardia en alto, el presidente Maduro está con la guardia en alto y estamos minuto a minuto desarrollando los procesos para vencer la pandemia por el Covid-19, pero los organismos de seguridad de Venezuela no se han detenido en todo el proceso de investigar y develar situaciones gravísimas de conspiración”, afirmó.