VEDA. Recuerdan que se trata de un plan piloto

    El Director de control, registro y fiscalización del ministerio de la producción de Formosa, Orlando Amilcar Mendoza dialogó con la AM990 y habló en relación a la veda extendida que entró en vigencia el pasado 1 de noviembre y que se extenderá hasta el año 2020. Recordó además que esta modalidad es un plan piloto.

    Mendoza, manifestó “el sistema vigente es una veda extendida que es para distinguirla de la veda tradicional, la antigua veda prohibía la pesca en todas sus modalidades”.

    “La nueva veda se realiza bajo el concepto de ordenamiento pesquero, lo que significa que hay determinados días que puede pescar una modalidad y determinados días otros”, agregó.

    Y se explayó “la pesca comercial no puede pescar los días sábado y domingo y los deportivos están restringidos a pescar los días martes y miércoles , los días restantes pueden convivir ambas modalidades. De igual manera hay que decir que estas medidas son de prueba piloto y se realizan con la aprobación de la República del Paraguay. No obstante, vale aclarar que en el vecino país la veda se extiende hasta el 20 de diciembre y nosotros vamos a estar con esta modalidad hasta el mes de noviembre del año 2020”.

    Asimismo, explicó “en lo que es el curso del río Bermejo si se adoptó una veda tradicional, que es la suspensión de la actividad teniendo en cuenta de que la bajante era muy importante ya que había zonas que estaba muy bajo y es por ello que se decidió adoptar esa medida”.