VEDA. Pescadores se mostraron disconformes con la nueva modalidad

El presidente del la asociación de pescadores artesanales de Formosa, Dionisio González en contacto con la AM990 se mostró disconforme con la nueva modalidad de veda implementada en nuestra provincia y aseguró que esto pone en riego la cantidad de peces.

Vale recordar que la veda duraba 45 días y se realizaba en esta época del año , la nueva disposición indica que se establece una veda extendida a lo largo del año y con restricciones de algunos días a la semana .

González, señaló “nosotros, como asociación no estamos de acuerdo con esta nueva modalidad porque nosotros somos los que tenemos que ir cuidando nuestros recursos para el futuro”.

“Creemos que el anterior sistema era mejor, porque creemos que hay que preservar nuestros recursos y eso ahora no se puede realizar porque ésta no lo permite, consideramos que esto va a afectar la cantidad de peces”, continuó.

“Hay que decir que por ejemplo en la provincia de Corrientes se modificó nuevamente la modalidad de la veda, ya que no funcionó y tuvo que volver a implementarse la tradicional”, remarcó.

Consultado acerca de si la nueva manera de encarar se cumple, González, señaló “ese es un compromiso de las autoridades que ellos van a fiscalizar los recursos, pero queremos que ellos también cumplan su compromiso de controlarlo y ellos mismos no dan a basto para estos controles”.

Por último dijo que todos los beneficios de ayudas económicas que antes se les otorgaba a los pescadores se cortaron por la modificación.