Valores muy firmes para los terneros Angus

Pese a que las heladas aceleraron el ritmo de ventas de terneros, la firmeza de la demanda sostuvo los valores, mientras que la ternerada Angus para la reposición mostraron una tendencia alcista durante el mes de mayo en los remates efectuados en las cabañas, con valores que superaron los 11.000 pesos.

De acuerdo a la información del Informe Mensual Ganadero Angus de junio, los terneros y terneras de reposición atravesaron un mayo alcista. Si bien la llegada de las primeras heladas en la provincia de Buenos Aires aceleró el ritmo de ventas, una demanda decidida a repoblar corrales convalidó valores sostenidos.

Así, el valor promedio de los terneros puestos a la venta en los remates auspiciados por Angus fue de $ 11.691, un 58% más que hace un año.

El incremento en la cotización del maíz (+ 18 vs abril) y las perspectivas alcistas para el cereal, encienden una señal de alerta hacia adelante sobre las cotizaciones de la invernada. En el caso de las reproductoras, los remates Angus marcaron diferencias de 6 a 12% -según categoría- en relación a las subastas generales.

En ese sentido, con cerca de 600 hembras puestas a la venta en mayo, la cotización promedio de las vacas PC fue de $ 28.803 vs $25.486 de las generales. Por el lado de las vaquillonas, las PC promediaron $ 27.109 contra los $ 25.405 logrados por las generales.

Impacto de la selección genética en Kansas

La sección Casos, se analiza el desarrollo de la cabaña Gardiner Angus Ranchm. Se trata de un establecimiento centenario de los Estados Unidos que, a partir del programa americano de evaluación genética y la incorporación de la genómica en 2009, logró posicionarse como líder en su país.

El informe también repasa datos de coyuntura como cotizaciones de Liniers, relación ternero/novillo y maíz/novillo, faena, producción y precio internacional del novillo, entre otros.

El Informe Mensual Ganadero Angus está elaborado en base a datos que el equipo técnico de la Asociación recopila en remates de cabañas y de invernada y cría de todo el país, además de la información que los profesionales de AZ Group incorporan en sus grupos ganaderos