VACUNA ANTIAFTOSA. Extendieron plazo por las condiciones del tiempo

El referente de Fundación Sociedades Rurales Formoseña (SORUFOR), Orlando Mancebo, confirmó que durante las ultimas semana no se pudo avanzar en la campaña por el mal estado de caminos vecinales y las condiciones de los corrales. De un objetivo de colocar 900 mil dosis solo se pudieron inocular 100 mil.

En comunicación con la AM990, Mancebo señaló que “el lapso normal de la campaña es de 60 días pero está previsto que ante dificultades climáticas, como las actuales, y se determinó una extensión hasta el 31 de mayo”.

 

El médico veterinario recomendó que “en los lugares donde se puede trabajar en los corrales avanzar lo antes posible y en los lugares complicados tiene ese plazo” y sobre el nivel de vacunación señaló que “hemos subido 10 por ciento la cantidad, ya que la lluvia no sede. Es imposible transitar en la actualidad por los caminos vecinales”.

 

“Además cuando esta el corral con mucho barro se debe evitar la inoculación para evitar posibles infecciones en los lugares donde se vacuna”, aclaró Mancebo y agregó que “en la actualidad estamos en una vacunación de 100 mil sobre un objetivo de 900 mil cabezas a inocular. En las ultimas tres o cuatro semana no se pudo trabajar en forma normal”.

 

Finalmente Orlando Mancebo señalo que “seguiremos de cerca el comportamiento del tiempo y vamos a buscar la forma que la mayoría de los establecimiento alcance el objetivo de vacunación. Los establecimiento con problemas se realizará una Resolución al respecto”.