URBET ET ORBIT. El Papa realizó una bendición especial para el mundo

    El día de ayer a las 14 horas, el Papa Francisco bendijo al mundo entero. El sacerdote Sergio Castro en contacto con la AM990 habló al respecto y brindó detalles al respecto.

    Castro comenzó diciendo “el Papa Francisco esta metido de lleno en lo que hace a esta pandemia y también esta utilizando todos los medios de comunicación disponibles para poder acercarse a todos los fieles del mundo entero y por esta razón el día 23 de marzo anunció una jornada de oración para el día miércoles 25 donde pidió que se rece un Padre Nuestro en todo el mundo y para este viernes 27 a las 14 horas se dio esta bendición especial URBET ET ORBIT (Para la ciudad y el mundo), es una bendición que solo se da en el inicio de su papado, también se da en el día de Pascuas y de Navidad, en este caso fue especial porque lo dio el Papa hoy (por ayer) que va a tener una parte especial que es la indulgencia plenaria que es el perdón de todos nuestros pecados”.

    Asimismo, indicó “el Santo Padre tuvo un momento de oración frente al Santisimo Sacramento y después realizó la bendición a todo el mundo, esta bendición tuvo la indulgencia plenaria, la que se suelen dar con algunas condiciones, pero esta vez fue especial, siempre se pide que se comulgue, se confiese y se asista a la mesa, pero esta vez fue especial por el contexto que estamos viviendo”.

    Y siguió “se nos pide que acompañemos esta bendición rezando el Padre Nuestro, el Rosario, el Credo, todo lo que rezamos en nuestras casas posibilita que se reciba la bendición”.

    “Esta bendición se da en esta situación especial por la pandemia y el Papa sobre todo esta pensando, según lo que nos mandan los organismos oficiales del Vaticano que realmente se esta pensando en todas las personas que están sufriendo el coronavirus en la primera linea, es decir enfermos, familias, los que los asisten, trabajadores sanitarios, los que están rezando por los enfermos. Para ellos fue en primer lugar la bendición”, puntualizó.