UNaF. Se postergaron las elecciones del Claustro de Graduados

    Se realizaron tres presentaciones efectuadas por los apoderados de una agrupación en relación con la organización de las elecciones, la organización administrativa y académica de la universidad y la prestación del servicio de seguridad interna del campus.

    La Junta Electoral Permanente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se dispuso postergar las elecciones de Consiliario Superior y Consejeros Directivos del Claustro de Graduados previstas para hoy y fijar como fecha de realización el próximo miércoles. En contacto con la AM990, el vocal titular de la Junta Electoral Permanente, Dr. Carlos Miy comentó cuál fue el inconveniente que impidió el acto electivo.

    Inició diciendo que, en un primer momento, todo estaba en condiciones para el desarrollo de las elecciones en el claustro de graduados y la organización estaba lista. Sin embargo, “se realizaron tres presentaciones efectuadas por los apoderados de una agrupación en relación con la organización de las elecciones, la organización administrativa y académica de la universidad y la prestación del servicio de seguridad interna del campus”.

    “Hubo un pedido de asueto para el personal docente y no docente de toda la universidad, pero la junta electoral no tiene autoridad sobre todos trabajadores. Tampoco podemos decidir quien trabaja y no, cuando las autoridades ya estaban designadas”, advirtió a la AM990.

    Además, Carlos Miy comentó que se solicitó seguridad de Gendarmería Nacional. “Nos parece entendible este pedido, pero, a pesar de que se han cursado las solicitudes; no tuvo acogida favorable por parte de la fuerza federal”, expresó. “Hasta el momento no se pudo coordinar algún operativo de seguridad con esta fuerza, pero contamos la policía de la provincia de Formosa que se manejó de manera muy eficiente en las elecciones estudiantiles del 4 de abril”, argumentó.

    “Ante este contexto de no poder responder de manera eficaz y satisfactoria a los planteos de la agrupación Acción en Salud, la Junta Electoral Permanente de la UNaF considera que no están dadas las condiciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones convocadas mediante resolución del señor Rector N°17/19 en la fecha que estaba prevista inicialmente. Por ese motivo, se ha dispuesto postergar las elecciones previstas para el viernes 12 de abril y fijar como fecha de realización el próximo miércoles 17 de abril del corriente año”, finalizó.