Un fallecimiento por COVID-19 y 17 nuevos casos en Formosa Capital

El Consejo de Atenci√≥n Integral de la Emergencia COVID-19 confirm√≥ una nueva muerte, un hombre de la ciudad de Clorinda de 72 a√Īos, y 17 casos positivos en la capital formose√Īa.

En el parte informativo de este s√°bado 6, se precis√≥ que en las √ļltimas 24 horas se efectuaron 3331 tests de vigilancia y b√ļsqueda activa de casos, de los cuales 31 resultaron positivos a coronavirus.

De ese total, 17 casos corresponden a la capital formose√Īa: 13 fueron detectados en contactos estrechos en cuarentena, dos en consultas por s√≠ntomas leves, uno en consulta por egreso de la ciudad y uno por b√ļsqueda activa en terreno.

Además, en Clorinda se registraron cuatro (tres en consultas por síntomas leves y uno en control por internación con síntomas graves), mientras que en Ingeniero Juárez hubo tres, dos por contactos estrechos y uno por consulta por síntomas leves.

En la localidad de Ibarreta se dieron tres, dos en Mojón de Fierro, uno en Bartolomé de las Casas y el restante en Pirané.

Nueva muerte

A su vez, se inform√≥ el fallecimiento de Alejo, un vecino de Clorinda de 72 a√Īos.

El hombre fue internado en el Hospital Distrital de dicha ciudad con un cuadro respiratorio y al tener PCR positivo a coronavirus fue derivado el 11 de febrero al Hospital Interdistrital Evita, donde llegó en estado crítico, requiriendo asistencia respiratoria mecánica.

A pesar del tratamiento médico indicado, no fue posible revertir su estado durante la internación en la terapia intensiva, falleciendo este viernes como consecuencia de la evolución de la enfermedad.

‚ÄúExpresamos nuestras m√°s sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Alejo‚ÄĚ, indicaron los miembros del Consejo.

Altas médicas

En la jornada sabatina se dio de alta m√©dica a cinco pacientes: tres del Hospital Interdistrital Evita y dos del Centro de Asistencia Sanitaria N¬į 15 de Clorinda.

Cifras

A la fecha, la provincia de Formosa registra 1475 casos diagnosticados, 1212 recuperados y 212 activos.

Los fallecimientos por coronavirus son 20, en tanto que los casos en tr√°nsito con egreso de la provincia suman 31 y la cantidad de tests realizados a la fecha es de 154.574 (0,95% de positividad).

Incidencia

Con relación a las ciudades con incidencia diferenciada de COVID-19, Clorinda presenta 419 casos diagnosticados, 77 activos y 15 fallecidos.

En Ingeniero Ju√°rez hay 260 casos diagnosticados, cuatro activos y dos muertos por coronavirus.

En el caso de Formosa Capital, hay 261 diagnosticados, 108 activos y un deceso por la enfermedad.

Tarea preventiva

En las √ļltimas 24 horas, la tarea preventiva de la Polic√≠a registr√≥ 683 ingresos de camiones de carga y 9277 personas y 4273 veh√≠culos controlados en la v√≠a p√ļblica.

Además hubo 11 vehículos infraccionados por restricción de circulación y patentes y 318 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Ingreso ordenado y administrado

Desde la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado, ingresaron efectivamente a Formosa 16.968 personas.

Cuarentena

Asimismo, se se√Īal√≥ ya cumplieron la cuarentena 25.415 personas en toda la provincia y actualmente 2468 personas cumplimentan esta medida sanitaria en este momento, de las cuales 1450 lo hacen con la modalidad domiciliaria.