Un entrenamiento con público: España goleó 7 a 0 a Costa Rica

En la primera fecha del Grupo E del Mundial de Qatar 2022, la Selección de España comenzó con el pie derecho ante Costa Rica y lo goleó 7 a 0 con contundencia en un partido que pareció un amistoso en el estadio Al Thumama.

Luego de una buena jugada colectiva, la Roja se puso en ventaja a las 11 minutos de la primera parte gracias a un gol de Dani Olmos. Tan solo diez minutos después, Marco Asensio aumentó la ventaja luego de un pase de Jordi Alba.

A los 31, Ferrán Torres estiró otra vez las cifras del marcador desde los doce pasos luego de un penal infantil que le cometieron al lateral izquierdo del Barcelona, siendo decisivo en este primer encuentro.

A los 10 minutos del complemento, Ferrán Torres se anotó dos veces en el tanteador en una descoordinación entre la defensa y el arquero Keylor Navas. Veinte minutos después, Gavi, la joya del Barcelona, puso el quinto gol español ante la falta de respuesta de los Ticos.

Demostrando una notable superioridad, España llegó al sexto tanto gracias a Carlos Soler. Y también vino el séptimo, luego de que el árbitro adicionara 8 minutos con el partido 6 a 0, a través de Álvaro Morata.