Un enfoque multidisciplinario de la odontología legal y forense

    Por primera vez en Formosa, estará la Dra. Marta Beatriz Maldonado, perito Odontóloga Forense de la Corte Suprema de la Nación. Entre otros temas, disertará acerca de la importancia de la ley 26812 de documentación odontológica. Sobre esto, la Dra. Julia Agliani confirmó a la AM990 la llegada de esta reconocida especialista a la provincia.

    “Estamos esperando ansiosos la llegada de la Dra. Marta Maldonado para el miércoles 18 con una conferencia en el salón auditorio de OSDE filial Formosa”, inició diciendo. El salón está ubicado en Saavedra 135, no es arancelado, pero se hace mediante inscripción previa y los cupos son limitados. Informes e inscripción 3704335949 o en majuagliani@gmail.com.

    Según Agliani, La Dra. Maldonado “es una referente de quienes amamos la odontología forense porque es la única perito odontóloga forense de la República Argentina, desempeña sus tareas en el Cuerpo Forense de la Corte Suprema”.

    Maldonado proyectista de la Ley 26.812 sobre documentación odontológica siendo una gestora ante el Congreso Nacional, donde se habla sobre los derechos del paciente odontológico. “Antes no se tenía en cuenta la relevancia de la ficha odontológica, se buscó implementar un registro odontológico para reconocer al paciente por sus piezas dentarias en casos de ser necesario”, remarcó la profesional.