Un doble corte de fibra óptica dejó sin internet a toda la provincia

    Realizamos el reclamo correspondiente a Telecom, apuntando al resarcimiento económico por las horas de la no prestación del servicio y por los daños de está no prestación.

    Este incidente, que inició alrededor de las diez de la mañana de ayer, afectó a los servicios móviles, fijos y de banda ancha fija a algunos clientes de Formosa. Leonardo Gialluca, titular de la Defensoría del Pueblo dialogó con la AM990 sobre esto.

    “En la jornada de ayer, fue un día caótico donde no sólo los usuarios residenciales sino que comerciantes y organismos tuvieron problemas; y se encontraron con la imposibilidad de utilizar la telefonía móvil e internet”, contó.

    “Se produjo un corte en la zona de Tatané y otro que se habría dado llamativamente en simultáneo en Puerto Iguazú, Paraguay. Dejó sin servicio a toda la provincia y a otras jurisdicciones”, expresó. “Realizamos el reclamo correspondiente a Telecom, apuntando al resarcimiento económico por las horas de la no prestación del servicio y por los daños de está no prestación”, expuso Gialluca a la AM990.

    NO ES LA PRIMERA VEZ

    Cabe destacar que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en la provincia. “Entendemos que existe una responsabilidad, directa o indirecta, de la prestataria. Los usuarios pagamos el servicio y debemos tener una prestación ininterrumpida”, señaló el titular de la Defensoría del Pueblo.

    Además, indicó que “en muchas obras que se realizan en el último tiempo, las empresas privadas hacen caso omiso en medidas preventivas para evitar estos cortes que afectan a la sociedad”.