TURISMO. FEHGRA se organiza para el fin de semana largo

    Ya es una marca registrada, esta actividad que lleva a los visitantes a conocer a interesantes músicos mientras disfrutan de alguna cena en los diferentes locales de comida de la ciudad.

    Se acerca Semana Santa, y con ellos, varios días libres que muchos utilizan para descansar e incluso viajar. De acuerdo a la información oficial el jueves 18 será día no laborable y feriado inamovible el viernes 19, componiendo así el fin de semana extra largo del 18 al 21 de abril. La Am990 dialogó con el contador Ronny Ojeda, el Presidente de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) en Formosa, quien comentó qué actividades turísticas hay programadas para esta fecha.

    En primer lugar, indicó que Formosa no integra las provincias que forman parte del “turismo religioso”. “Hay lugares como Salta donde hay más turismo y capacidad hotelera”, inició diciendo. Y añadió que “los formoseños hacemos un gran esfuerzo y otorgaremos un 10% de descuento para compras en efectivo en locales gastronómicos y hoteleros de la ciudad; durante estos días festivos”.

    Respecto a la ocupación hotelera, Ojeda informó que hay un importante turismo receptivo desde Paraguay. “Los paraguayos nos eligen por la cercanía, el turismo y la gastronomía; y consideramos que la ocupación hotelera será de aproximadamente un 50%”.

    También estará “Música y Sabores”. “Ya es una marca registrada, esta actividad que lleva a los visitantes a conocer a interesantes músicos mientras disfrutan de alguna cena en los diferentes locales de comida de la ciudad”, argumentó el empresario a la AM990.