TURISMO EN FORMOSA. Preparan las ofertas turísticas para ofrecer a la provincia como destino para visitar después de la pandemia

    El doctor Gustavo Silguero del Ministerio de Turismo de la Provincia en contacto con la AM990 habló acerca de las novedades en el área para poder ofrecerla cuando la emergencia sanitaria pase.


    Silguero comenzó diciendo “la situación que se vive a nivel global en relación al impacto que tiene la pandemia concretamente en la actividad del turismo, todos sabemos lo que está sucediendo en el hemisferio norte con unas restricciones a la actividad muy importante, nuestro país no es ajena a esa situación, hay destinos turísticos de Argentina que están realmente en una situación muy complicada”.

    Y agregó “Formosa no escapa a esta situación, pero más allá de este análisis y por más que el Ministerio de Turismo en estos últimos meses no sea muy visible a lo que estábamos acostumbrados antes de que esto suceda.

    Nosotros venimos desarrollando una serie de acciones y una de ellas es justamente la de actualizar nuestra oferta turística y nuestra base de datos y todo lo que tenga que ver con preparar la oferta turística para cuando esta emergencia sanitaria nos permita.

    La provincia de Formosa este posicionada de una manera que verdaderamente solida porque lo que están coincidiendo todos es que cuando la actividad se reanude van a haber muchos cambios que afectarán a la esencia del turismo y pensamos que nuestra provincia se va a posicionar de una manera importante y sólida por cuanto las características que tiene este destino está amoldándose a estas nuevas prácticas turísticas”.

    Asimismo explicó “nosotros decimos que la gente podría optar por venir a Formosa por nuestros lugares abiertos, la naturaleza y la poca concentración de personal. Esto es en lo que todos están coincidiendo a nivel nacional e internacional”.

    “Nosotros nos estamos preparando para que cuando podamos superar esta emergencia sanitaria nosotros digamos desde Formosa que tenemos esta oferta turística también”, cerró.