TURISMO. Desde FEHGRA hay muchas expectativas por vacaciones de invierno

    Somos una provincia donde las reservas no se hacen hasta el último momento o cuando el pasajero llega al hotel, pero hay muchas consultas y promociones.

    La AM900 dialogó con Rony Ojeda, Presidente de la Asociación Empresaria Gastronómica Hotelera de Formosa afiliado a FEGRA (Federación Empresaria Gastronómica de la República Argentina) quien brindó detalles sobre el movimiento que se espera desde el sector en estas vacaciones de invierno.

    En principio, dijo que Formosa no escapa a la situación nacional. Sin embargo, aseguró que se cree será una temporada “receptiva” y con muchas expectativas puestas en el Bañado La Estrella. “Somos una provincia donde las reservas no se hacen hasta el último momento o cuando el pasajero llega al hotel, pero hay muchas consultas y promociones”, expresó.

    Según lo acordado durante el Consejo Federal de Educación, que sesionó en Catamarca el 24 de octubre de 2018 y que reunió a los ministros de Educación de todo el país, el receso invernal correspondiente a 2019 se extenderá en Formosa entre el 15 al 26 de julio para todos los niveles.

    En cuanto a los hoteles, informó que hay descuentos de hasta un 30% por estadía de más de dos días en los espacios locales. Además, se presenta una propuesta cultural en locales gastronómicos para que sea un mayor atractivo de las familias.

    Según Ojeda, “cuando los turistas llegan a Formosa se encuentran con un abanico de posibilidades, con locales renovados e incluso nuevos, con actividades culturales y una gastronomía de primer nivel con gran variedad”, advirtió a la AM990.