Tumblr borrará todo el contenido para adultos de su sitio

En una decisión que seguramente enojará a sus millones de usuarios, la plataforma para crear blogs Tumblr anunció que a partir del 17 de diciembre no permitirá “contenido adulto” en el sitio. Tumblr define como “contenido para adultos” a fotos, videos o GIFs que muestren genitales humanos o pezones femeninos (excepto en el contexto de dar la teta), y cualquier material -incluyendo fotos, videos, GIFs e ilustraciones- que represente actos sexuales.
La web, además, señala que se enviará avisos a los miembros de la comunidad cuyo contenido haya sido marcado como adulto. “Si tu publicación ha sido marcado como ‘contenido para adultos’, será revertida a una configuración privada que sólo tú podrás ver”, indicó, a la vez que destacó que aquellos blogs que hayan sido marcados podrán seguir siendo visitados.
“Es nuestra continua y humilde aspiración que Tumblr sea un lugar seguro para la expresión creativa, el autodescubrimiento y un profundo sentido de comunidad”, explicó la plataforma en un comunicado.
“A medida que Tumblr continúa creciendo y evolucionando, y nuestra comprensión de nuestro impacto en el mundo se hace más clara, tenemos la responsabilidad de considerar ese impacto en diferentes grupos de edad, demografía, culturas y mentalidades”, agregó.
“Pasamos mucho tiempo sopesando los pros y los contras de la libre expresión en la comunidad que incluye contenido adulto. Al hacerlo, quedó claro que sin este contenido tenemos la oportunidad de crear un lugar donde más personas se sientan cómodas expresándose”, concluyó.
La resolución llega luego de que la app de Tumblr fue eliminada de la tienda de aplicaciones de iOS hace algunas semanas, debido a “problemas con el filtrado de contenidos”, según señaló TechCrunch. En ese momento, la empresa destacó que “estamos comprometidos a ayudar a construir un entorno en línea seguro para todos los usuarios, y tenemos una política de tolerancia cero cuando se trata de contenidos que presentan explotación y abuso sexual de menores”.