Tres explosiones sacuden al aeropuerto de Estambul

Hay al menos 50 muertos y decenas de heridos. Fuertes detonaciones y disparos de armas de fuego se registraron hoy en el aeropuerto Ataturk, en la ciudad turca.

Tres detonaciones de atacantes suicidas sacudieron hoy por la noche al aeropuerto internacional Atatrk de Estambul, provocando al menos 50 muertos y decenas de heridos (se hablaba de 60), según fuentes del ministerio de Justicia. Hasta el momento nadie se atribuyó el atentado.

Heridos y muertos tras el atentado en el aeropuerto de Estambul. (AFP)

Más de una docena de ambulancias fueron enviadas al terminal internacional del aeropuerto, indicó la cadena de noticias CNN Tkr.

La misma cadena reportó que también se oyeron disparos. La agencia de noticias DHA reportó que en dos puntos separados del Aeropuerto Internacional Atatrk se perpetraron “ataques terroristas”.

Heridos y muertos tras el ataque con explosivos en el aeropuerto de Estambul.

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ofreció desde el Parlamento algunos detalles de lo sucedido en una intervención emitida en directo por las televisiones turcas.

Los escombros en la línea de taxis del aeropuerto de Estambul.

La prensa turca reportó que se escucharon disparos en el lugar.

Según el ministro, uno de los terroristas disparó contra los viajeros en la terminal internacional y otro se hizo explotar allí, mientras que otro suicida más estalló su carga explosiva en el aparcamiento.

Aunque el ministro habló de tres terroristas, varios testigos indican que fueron cuatro los atacantes.

Decenas de ambulancias se han desplazado al lugar y según los medios turcos los taxistas han comenzado a trasladar a los heridos a los hospitales.

El Ministerio del Interior ha organizado un centro de crisis para seguir la situación y se han cancelado todos los vuelos.

“Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNNTrk la testigo.

Turquía ha sufrido varios ataques con explosivos en los meses recientes vinculados a militantes curdos o del grupo Estado Islámico.