TOUR DE COMPRAS. Desde FEHGRA solicitarán reunión con fuerzas de seguridad

    Esto en Formosa no debería ocurrir ya que deja una mala imagen de la provincia.

    Equipos de la Prefectura buscan a una mujer que integraba un tour de compras a la localidad paraguaya de Alberdi, luego de que la lancha en la que navegaba hizo una brusca maniobra y todos los pasajeros cayeran al río Paraguay, en la zona del Mangal. Ronny Ojeda, Presidente de la Asociación Gastronómica y Hotelera de la provincia de Formosa (FEHGRA) dialogó con la AM990 sobre las consecuencias que esto trae al turismo en la provincia.

    “Nos anoticiamos de lo sucedido y estamos en conocimiento de que vienen gente para este tipo de tour de compras, lo vemos pasar y sabemos que buscan economizar; lo que trae una consecuencia bastante grave”, afirmó.

    Salta, Corrientes, Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, son solo algunas de las tantas provincias donde se organizan tour de compras para Alberdi, por lo que Formosa es un paso obligado en este traslado.

    Además, Ojeda subrayó que esto en Formosa no debería ocurrir ya que deja una mala imagen de la provincia. “Desde la parte turística nos afecta, pero no ocupan hotel ni tampoco consumen comida porque todo lo hacen en un solo día”, explicó a la AM990.

    Por último, indicó que buscarán reunirse con las fuerzas de seguridad. “En algún momento pensamos en la posibilidad de presentar algún documento para una reunión conjunta con las fuerzas de seguridad, porque debería tener una respuesta rápida y concreta; ya que esto podría volver a suceder”, lamentó.