Tony Parker, el socio de Manu Ginóbili y Tim Duncan, anunció su retiro

El base francés Tony Parker, exestrella de San Antonio Spurs en la época dorada junto a Emanuel Ginóbili y Tim Duncan, confirmó este lunes su retiro como jugador de básquetbol tras 18 temporadas en la NBA.

Parker, de 37 años, y que ganó cuatro anillos de la NBA con los Spurs entre 2003 y 2014, anunció que ponía fin a su carrera vía Twitter. “Es con mucha emoción que me retiro del básquetbol, ha sido un viaje increíble!”, posteó Parker, que en la última temporada había jugado para Charlotte Hornets.

“Ni en mis sueños más osados pensé que iba a vivir esos momentos inolvidables con la NBA y la selección francesa. Gracias por todo!”, agregó.

El base, considerado el mejor jugador de baloncesto francés de todos los tiempos, deja el deporte profesional con muchos logros: cuatro veces campeón de la NBA (2003, 2005, 2007 y 2014), elegido mejor jugador en la final de 2007, seis veces All-Star.

Con la selección francesa también ganó cuatro medallas y logró un título de campeón de Europa, en 2013.

En la NBA jugó la mayor parte de su carrera con los San Antonio Spurs, con los que alcanzó los play-offs durante diecisiete años. Jugó su última temporada en la NBA con los Charlotte Hornets.