TEATRO. El fortín de los caranchos el 25 en el Teatro de la Ciudad

    El espect√°culo formose√Īo El fort√≠n de los caranchos se estrenar√° en forma presencial en el Teatro de la Ciudad, con un aforo del 80% en las dos funciones que se realizar√°n los d√≠as 25 y 26 de este mes, a partir de las 21 horas. La semana que viene se pondr√°n a la venta las entradas con un valor de quinientos pesos. La AM990 dialog√≥ con El actor, guionista, director y abogado Carlos Leyes al respecto.

    Leyes comenz√≥ diciendo ‚Äúnuestra gente de publicidad nos dijo para hacer lo que se llama una publicidad no convencional (puesta en escena de las brujas en el cementerio Virgen del Carmen). Antes ya lo hac√≠amos repartiendo volantes con los personajes por las calles‚ÄĚ.
    Y a√Īadi√≥ ‚Äúlo sucedido fue una experiencia muy buena. La publicidad sirvi√≥ porque estamos por agotar las entradas de este fin de semana‚ÄĚ.

    Más información

    Esta adaptaci√≥n de Carlos Leyes y Pablo Bont√° del cl√°sico Macbeth, de William Shakespeare, ambientado y situado en el Oeste provincial del siglo pasado, fue estrenada de modo virtual en la plataforma Cultura Digital de la Subsecretar√≠a de Cultura, el 10 de julio, obteniendo hasta la fecha m√°s de 1200 visualizaciones, lo que para un trabajo de una hora y quince minutos de duraci√≥n es verdaderamente un √©xito de p√ļblico.

    Ma√Īana el espect√°culo representar√° a la Argentina en el XXV Festival Internacional de San Juan de Pasto en Colombia. Los formose√Īos tendr√°n su debut audiovisual a las 21.30 de Colombia y 23.30 de Argentina, accediendo a la p√°gina web del festival: https://www.facebook.com/festivalinternacionaldeteatrodepasto/previo abono de una m√≥dica entrada. Participan adem√°s obras de Canad√°, Colombia, Ecuador, Espa√Īa, Paraguay y Uruguay.

    A trav√©s de la curador√≠a del productor internacional Daniel Omar Luppo, la obra fue seleccionada tambi√©n para representar a la Argentina en el festival y C√≠rculo esc√©nico de Caracas (Venezuela) que a√ļn no tiene de estreno, pero se prev√© que ser√° entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre.

    El fortín de los caranchos está dirigida por Martín Iza, y protagonizada por Carlos Leyes, Laura Duré, Lucas Ramírez, Alejandro Bordón, Tomás Caballero, Ariel Azas, Laura Borrini, Aranza Puyó y Mariana Ríos. La técnica para la versión audiovisual se completó con la cámara de Nicolás Cuevas, el sonido de Alejandro Bogado y Juanmi Castellini, la iluminación de Omar Giménez, la asistencia de Natalia Carbajal y Malén Del Basso, y el arte de Diego López y Florencia Leyes, bajo la producción de Alejandro Vallejo.