TARIFA ELECTRICA. Defensores del país junto a funcionarios de la Nación

Gialluca señalo que “en esta reunión a desarrollarse a ultima hora de la tarde se consiguió a través de la Asociación que nuclear a todos los Defensores del Pueblo.

 

El defensor del Pueblo, José Leonardo Gialluca, confirmó que durante este miércoles por la tarde mantendrán una reunión con funcionarios nacionales el conjunto de Defensores del Pueblos para discutir temas vinculados a la energía eléctrica y el precio del gas.

 

En comunicación con la AM990 desde Buenos Aires, Gialluca señaló que “en esta reunión a desarrollarse a ultima hora de la tarde se consiguió a través de la Asociación que nuclear a todos los Defensores del Pueblo. Y el tema es amplio por los temas a tratar en el caso del norte por la energía eléctrica y las provincias del sur por el precio del gas en estos meses de invierno”.

 

Remarcó que “el tema va a rondar en base a estos dos servicios públicos esenciales y además vamos a incluir la tarifa diferenciada para clubes”.

 

Destacó que “se acordaron algunos puntos para poder tener respuestas concretas respecto a tarifas. En el caso del NEA y NOA vamos seguir con la petición de la reducción en el precio de la generación de energía y esto repercutirá en el consumidor residencial”.

 

Añadió que “esta situación que estamos pidiendo es para las provincia que somos electro dependientes”.

 

Enfatizó que “en el aumento de la tarifa el Estado Nacional puede disponer algunas medidas y los estados provinciales pueden aplicar otras a través de las empresas distribuidoras”.

 

Sostuvo que “la Tarifa Social no beneficia a la totalidad de los usuario y es solo un paliativo. El aumento que se dio fue fuerte y esto repercutió en las distribuidoras locales que lo trasladaron a los usuarios”.

 

Gialluca manifestó que “queda pendiente también aumentar la Tarifa Social energética donde la ayuda será siempre circunscripta a usuario que rondaría a cerca de 57 mil formoseños. Hay datos que no nos coinciden y necesitamos tener la precisión”.

 

Aclaró que “esto no nos satisface porque es limitado. Aquí los comercios y las PYMES que están sufriendo el embate de la tarifa eléctrica y no les permite ser competitivas”.

 

Adelantó que “vamos a tratar de obtener un resultado que debería pasar por la buena voluntad política del Gobierno Nacional” y concluyó que “esto era necesario por la falta de inversión de las empresas durante los últimos años. No queremos que se tome como variable de ajuste al usuario residencial y las PYMES”.