TAEKWONDO TOUR. Excelente participación de los Formoseños

Un excelente desempeño le cupo al equipo de la Academia Sonkal de Formosa que compitió en Argentina Taekwondo Tour. La competencia se celebró en Buenos Aires, el pasado 7 y 8 de diciembre.

Gabriel Aguilera, director técnico de la Academia Sonkal visitó los estudios de la AM990 y manifestó “este fue un año muy positivo para la academia de Taekwondo de la academia, la Federación Internacional de Argentina realizó este año esta competencia, que es un circuito por la República Argentina que se dividió en 6 regiones donde solo clasificaban los tres mejores competidores de cada categoría tanto en forma como en lucha clasificaba para los Nacionales, nosotros tuvimos 4 competidores que clasificaron en forma, lucha y rotura de poder, forma por equipo y lucha por equipo en el cual nos representaron en el nacional y la selección del norte quedó conformada con Corrientes y Formosa”.

“El AAT Argentina Tour se realizó en el estadio MEPA de la ciudad de Monte Grando, provincia de Buenos Aires, los días 7 y 8 de diciembre”, agregó.

Asimismo, indicó “hay que resaltar que nuestros competidores estuvieron a nivel de las circunstancia porque lo que se quiere hacer es profesionalizar el ITF, todo fue televisado por canales de deportes ya que fue un megaevento. Se logró la medalla de oro, plata y bronce. Estamos muy felices por estos logros”.